Al completar los siguientes campos, uno de nuestros consultores se pondrá en contacto con usted para presentarle nuestras soluciones de acuerdo con sus necesidades.




TELEFÓNO

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

ÁREA DO CLIENTE

ÁREA DEL CLIENTE

SISTEMAS O PORTALES

RED TÉCNICA

Consejos prácticos que interfieren directamente en la productividad, en el control de gastos y en la prevención de accidentes

 

La gestión de flotas es una tarea que exige una visión ampliada de todos los procesos para minimizar problemas y ganar productividad. En este sentido, el mantenimiento preventivo es uno de los factores fundamentales para evitar defectos que puedan ocasionar la parada de los vehículos y su indisponibilidad, además de garantizar el control de los gastos y prevenir accidentes.
Vea a continuación 4 consejos para una gestión eficiente del mantenimiento de su flota:

1- Crie una checklist (lista de verificación) para cada conductor
Esa visión detallada de la operación de cada conductor, en cada entrega de viaje, hace posible una reducción de gastos en cambios o arreglos, al conocer los problemas en su etapa inicial. Por ejemplo, la simple observación de los neumáticos, que tanto interfieren en mayores gastos por la falta de calibración, o inclusive pueden ocasionar accidentes porque su tiempo de vida útil ya está obsoleto.

2 – Elabore recordatorios para el mantenimiento
El gerenciamiento de los intervalos del mantenimiento de los vehículos puede ser realizado por kilometraje o por tiempo, dependiendo del modelo o vehículo, de las indicaciones del manual o aun de las condiciones de manejo de su flota. Por ejemplo, el cambio de las pastillas de freno en el período correcto evita accidentes graves y reduce drásticamente los gastos con problemas derivados de pastillas muy gastadas.

3 – Oriente a sus conductores
El manejo es uno de los factores que influyen directamente en los períodos de mantenimiento, tales como frenadas bruscas, que reducen la vida útil de las pastillas de freno, o incluso damnifican más rápidamente el engranaje del cambio. Por eso, es importante el control y la concientización de los conductores a respecto de las consecuencias del manejo para su seguridad y la productividad de la flota.

4 – No se descuide en la elección del profesional
La elección de una empresa confiable para el mantenimiento de su flota es esencial para evitar gastos extras con correcciones, pero principalmente para tener tranquilidad con respecto a la eficiencia de los servicios y la seguridad de los conductores. Por ejemplo, recurrir al uso de piezas reutilizadas en artículos sensibles como frenos y suspensión pueden acarrear accidentes, gastos imprevistos, además, de posibles perjuicios irreparables.

De modo general, tener el control de todo el viaje y complicaciones de la flota permite una gestión más productiva, minimizando imprevistos como gastos de mantenimiento correctivo, cambio de vehículos antes de tiempo o incluso la indisponibilidad de los vehículos.

Michelin Connected Fleet Powered by Sascar ofrece la tecnología necesaria para la gestión de flotas, con plataformas que hacen posible desde la creación de checklists y recordatorios de mantenimiento hasta una visión completa de todo el viaje, de los vehículos y los conductores.