Al completar los siguientes campos, uno de nuestros consultores se pondrá en contacto con usted para presentarle nuestras soluciones de acuerdo con sus necesidades.




TELEFÓNO

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

ÁREA DO CLIENTE

ÁREA DEL CLIENTE

SISTEMAS O PORTALES

RED TÉCNICA

La etapa final se refiere a la última de la cadena de la entrega del producto, desde el centro de distribución hasta la casa del comprador

 

Impulsado por la pandemia, en los últimos tiempos observamos un cambio constante en el mercado de transportes, causado principalmente por el gran aumento de la representatividad del e-commerce. Este tipo de venta engloba diversas modalidades de transporte y tiene una cobertura global, reduciendo fronteras y democratizando el acceso de los consumidores a los más variados tipos de mercancías.

El Black Friday, por ejemplo, es una fecha que está transformándose, cada vez más, en un fenómeno en los últimos años alrededor del mundo e influyendo en el aumento de una demanda de buenas experiencias de compra.

El Last Mile (última milla) es una parte fundamental para el éxito en las ventas. Este proceso se refiere a la última etapa de la cadena de entrega del producto, o sea, es el momento en que el mismo sale del centro de distribución hasta llegar a la casa del comprador final. Este término se destaca cada vez más en el mundo logístico, porque es en esta etapa en la que hay un costo más elevado en los transportes de cargas y gastos innecesarios para la mayoría de las empresas en Brasil.

Pensando en eso, destacamos 3 puntos más sensibles en esta etapa de las entregas:

1- Agilidad: La búsqueda de las mejores rutas es fundamental para trazar un plan de entregas exitoso, evitando carreteras y horarios con tráfico intenso. Herramientas con alertas de velocidad vinculados a los puntos de interés, pueden ser aliados valiosos.

2- Acompañamiento: Tener en sus manos la visibilidad de todas las etapas de la entrega hace posible que el cliente final pueda acceder a todo tipo de información en tiempo real, tal como el status y la previsión de la entrega.

3- Costos: Además de una entrega eficiente, es importante tener los costos bajo control, para evitar imprevistos tales como multas de tráfico, mantenimientos o vehículos subutilizados. Una multa gravísima, por exceso de velocidad, por ejemplo, puede provocar la pérdida del carnet de conductor y dejar sin efecto su operación.