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La productividad de su flota ha aumentado, frente al momento inesperado por el cual estamos pasando. En el escenario de las empresas que trabajan con transporte de productos, la automatización de los procesos y el uso de tecnología específica para la gestión de las flotas viene destacándose y ayudando a los pequeños empresarios a administrar los tiempos de entregas de sus cargadores, cumplir el PGR y mantenerse en línea con su póliza de seguro, además de gestionar sus conductores y cuidar de toda la documentación necesaria para transportar sus productos.

Según estudios de la NTC&Logística apunta una caída en la demanda del transporte de carga por carretera, desde que comenzó la cuarentena, dicha demanda alcanzó una caída de 41,28%, en comparación a los niveles registrados antes de la pandemia del Coronavirus. Otro dato es a respecto de la facturación de las empresas que prevee una caída de al menos 40%. Sin embargo, hay un aumento en las compras a distancia, en tiempos de distanciamiento social, y en esos momentos hasta los pequeños transportadores precisan adaptarse y encontrar una manera de garantizar la productividad y eficiencia de su operación.

Con la ayuda de un software de gestión de flotas, usted automatiza y simplifica procesos, facilitando así que sus empleados puedan acompañar la operación. La solución incluso emite informes con el funcionamiento de la flota en tiempo real.

 

Vea aqui algunas maneras de Michelin Connected Fleet Powered by Sascar para ayudar a su negocio:

Simplifique sus procesos:

  • Coloque toda la documentación necesaria en la plataforma de gestión de flotas y disponga de todas las informaciones logísticas en un mismo lugar;
  • Registre todas las reglas (velocidad, rutas, entregas) y documentos operacionales. Esto facilita la automatización del control, evitando errores que pueden afectar su resultado.

Puntualidad

  • Use la tecnología a su favor entregando en la fecha y el horario combinados con su cliente, la puntualidad es fundamental para la lealtad en este momento;
  • Use los e-mails y alertas automáticas que el mismo sistema genera e informe a su cliente cuando la mercaderia esté llegando a destino, de este modo, también le ayuda en la organización de su gestión.

Productividad

  • Actúe también en las situaciones de excepción , comunicándose con su conductor y GR por medio del sistema, de esta manera, evita esperas desnecesarias para descargar la mercadería y evita retrasos en la próxima entrega;
  • Controle la jornada del conductor permitiendo precisión en los horarios de paradas para descanso, almuerzo, de acuerdo a la Ley de Jornada de Trabajo;
  • La tecnología permite también identificar la tasa de ocupación y disponibilidad de cada vehículo de su flota;
  • Compare indicadores de productividad e ingresos por flota y operación, buscando mejores resultados.

“Además de ayudar en la organización y en el aumento de la productividad de su negocio, tener un sistema de gestión de flotas impacta positivamente en su relaçión con su cliente, que recibe la carga con seguridad y calidad, en la fecha y el horario acordados”, afirma André Moreto, Director de Marketing Michelin Connected Fleet.