Al completar los siguientes campos, uno de nuestros consultores se pondrá en contacto con usted para presentarle nuestras soluciones de acuerdo con sus necesidades.




TELEFÓNO

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

ÁREA DO CLIENTE

ÁREA DEL CLIENTE

SISTEMAS O PORTALES

RED TÉCNICA

La plataforma web de gestión reúne informaciones gerenciales para controlar costos

 

Con márgenes cada vez más estrechos, la reducción de costos en el transporte de cargas por carreteras es fundamental para los gestores de las transportadoras y de las empresas de envíos. Esto porque necesitan lidiar con los altos costos de ese mercado, principalmente los vinculados al consumo de combustible y mantenimiento de los vehículos causados por la forma en que cada conductor maneja, además de los malos pavimentos por parte de las carreteras brasileñas. Si a esto Le sumamos el impacto económico causado por la pandemia COVID-19, gestionar los costos de manera eficiente, se torna una prioridad para la sobrevivencia del negocio y marca una gran diferencia en la reanudación del crecimiento de la economía.

Siendo bien aplicada, la reducción de costos puede aumentar o recuperar la ventaja competitiva de las empresas. Eso acontece sin causar daños a la operación, llegando a mejorar, incluso la calidad de los servicios prestados. Al usar la tecnología para gestionar la flota, el gestor puede, simultáneamente reducir costos y tornar su operación más eficiente.

Las soluciones de Michelin Connected Fleet Powered by Sascar recopilan informaciones capturadas en los vehículos para ejecutar la gestión en una misma plataforma, en un concepto de torre de control. El gestor de la flota traza las mejores rutas y realiza un análisis sobre: manejo de los conductores, consumo de combustible, productividad de los vehículos, puntualidad de la entrega, entre otros. De esta manera, él puede evaluar mejor su operación y poner en práctica acciones que proporcionen mayor seguridad y eficiencia.

Con la plataforma Michelin Connected Fleet Powered by Sascar, el gestor puede acceder a los gráficos que apuntan las causas del alto consumo de combustible y el desgaste prematuro de piezas y neumáticos, por ejemplo. Para esto, dispone informaciones sobre exceso de velocidad, aceleraciones y frenadas bruscas, desvíos de ruta, entre otros. Son indicadores que apuntan comportamientos al volante que, además de elevar los costos de la operación, pueden causar retrasos en las entregas, multas, accidentes, robos y hurtos.

La plataforma Michelin Connected Fleet Powered by Sascar permite aun controlar la jornada del conductor. Por medio de una aplicación instalada en la tableta del vehículo, el conductor informa paso a paso su jornada. Esto hace posible que el gestor reduzca los costos en horas extras y garantizar el cumplimiento de la ley de los conductores, controlando el tiempo de manejo, almuerzo y descanso.

Michelin Connected Fleet Powered by Sascar tiene también indicadores que identifican vehículos con baja productividad. Gracias a las informaciones disponibles en la plataforma, las empresas que utilizan la solución pueden distribuir mejor la utilización de los vehículos en la operación. Algunas de ellas optan por vender los recursos inactivos para conseguir mayor liquidez para operar en momentos de crisis.

Adoptar soluciones tecnológicas para la gestión de la flota es fundamental para la eficiencia en el transporte. Son ellas las que aportan informaciones precisas sobre la operación otorgando más agilidad al gestor para identificar problemas y oportunidades de reducción de costos y ganancia de productividad. Los clientes Michelin Connected Fleet Powered by Sascar cuentan incluso con un acompañamiento consultivo de nuestro equipo de campo, que ayuda al cliente en la identificación de puntos de mejora y definición del plan de acción.