Al completar los siguientes campos, uno de nuestros consultores se pondrá en contacto con usted para presentarle nuestras soluciones de acuerdo con sus necesidades.




TELEFÓNO

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

ÁREA DO CLIENTE

ÁREA DEL CLIENTE

SISTEMAS O PORTALES

RED TÉCNICA

 

¿Cómo reducir su costo por km recorrido? ¿Sabe cuánto tiempo cada vehículo permanece inactivo? ¿Es posible reducir las horas extras y aún así, tener una operación más productiva? Buscar respuestas para esas preguntas es fundamental para mejorar la rentabilidad de su negocio. Por eso, preparamos algunos consejos que pueden ayudarle a mejorar la productividad de su flota.

 

1. Descubra el potencial de productividad de cada vehículo
¿Cuánto tiempo cada camión permanece inactivo? ¿Y cuál sería la velocidad ideal para entregas más eficientes? ¿Sabe cuánto cuesta un vehículo parado con el motor encendido? Es necesario que usted sepa responder a estas preguntas. Identificar oportunidades para reducir la inactividad y establecer reglas para una conducción segura y eficaz puede reducir costos y aun aumentar el tiempo de sus vehículos rodando cargados. Incluso, usted puede descubrir que su negocio puede ser más rentable con una flota menor.

 

2. Más que supervisar: controle cada viaje y prevenga los problemas
Desvíos de ruta, exceso de velocidad, frenadas bruscas… Son innúmeros los comportamientos de los conductores que pueden generar problemas como: retraso en las entregas, multas, desgaste de los neumáticos y piezas, exceso de consumo de combustible e incluso, accidentes. Por todo esto, es importante acompañar la evolución de cada viaje y ser alertado en los casos de infracciones o cuando hay previsión de retrasos. Esto le permitirá anticiparse a la solución de problemas que puedan impactar en su operación.

 

3. Controle la jornada de los conductores
¿Está gastando mucho con horas extras? Es posible que sus conductores estén detenidos por mucho tiempo en espera, por ejemplo. Tenga informes detallados de toda la jornada y controle si las reglas de tiempo de conducción, almuerzo y descanso, están siendo cumplidas de acuerdo con la ley. Después de todo, además de impactar en su nomina de sueldos, las jornadas excesivas pueden provocar accidentes debido al cansancio y el sueño.

 

4. Simplifique el proceso previo al viaje
Es importante revisar la documentación de la carga y del conductor, además de controlar si al vehículo se le han realizado todas las revisaciones necesarias. Después de todo, tener el camión detenido por irregularidad en la documentación o parado en la carretera por falta de mantenimiento, va a atrasar su entrega además de resultar un gran dolor de cabeza. Defina un proceso organizado previo al viaje. Busque plataformas que Le faciliten su rutina, integrando todos estos procesos de forma sencilla.