Al completar los siguientes campos, uno de nuestros consultores se pondrá en contacto con usted para presentarle nuestras soluciones de acuerdo con sus necesidades.




TELEFÓNO

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

ÁREA DO CLIENTE

ÁREA DEL CLIENTE

SISTEMAS O PORTALES

RED TÉCNICA

Sepa como la adopción de algunas prácticas pueden reducir los riesgos de robo de sus camiones

 

¿Usted sabía que Brasil es el séptimo país más peligroso del mundo para el transporte de cargas? Esto se torna aún más grave cuando observamos los cinco primeros de esa lista: Siria, Libia, Yemen, Afganistán y Sudán del Sur.

Todos ellos, países en conflicto. Frente a indicadores alarmantes, la mejor manera de proteger su operación es tomando actitudes de prevención. Vea a continuación algunos consejos que pueden ser aplicados para una mayor seguridad de la carga y el vehículo.

 

1. Planifique sus viajes
La logística del viaje de las cargas puede ser realizada teniendo en cuenta las rutas más seguras. Tomando como base estudios de mapeo de riesgos, usted puede elaborar un plan que evite transitar por áreas y en horarios con mayor incidencia de robos.

 

2. Acompañe sus vehículos en tiempo real
Es importante acompañar toda su flota para entender donde están sus cargas y cuáles son los caminos por donde se desplazan. La solución Michelin Connected Fleet Powered by Sascar permite configurar alertas para cambios de ruta, lo que le proporcionará más agilidad en la toma de decisiones.

 

 3. Cuente con dispositivos que bloqueen el vehículo
Usted puede instalar en sus camiones dispositivos que pueden dificultar el robo. Cerraduras de maletero, corte de combustible, sensores de puertas y ventanas, entre otros, pueden ser activados automáticamente, independiente del conductor. Con tan solo configurarlos para que actúen de acuerdo a sus protocolos de seguridad.

 

 4. Use soluciones de recuperación de carga, tales como los cebos electrónicos
No es únicamente el camión que se puede monitorear. Los cebos electrónicos son equipos de ubicación compacta, que pueden ser escondidos o camuflados en los productos que están siendo transportados. De esta forma, usted acompaña su carga, aunque la misma sea transferida a otro vehículo.