Al completar los siguientes campos, uno de nuestros consultores se pondrá en contacto con usted para presentarle nuestras soluciones de acuerdo con sus necesidades.




TELEFÓNO

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

ÁREA DO CLIENTE

ÁREA DEL CLIENTE

SISTEMAS O PORTALES

RED TÉCNICA

 

Una guía para ayudarle a crear reglas de uso de sus vehículos que va a mejorar la gestión operacional de su flota
¿Está gastando demasiado en combustible, mantenimientos, multas y accidentes de tránsito? Es posible que sus conductores no conozcan prácticas que pueden reducir significativamente sus costos operacionales. Por eso, es importante crear una política de flotas: un conjunto de normas que reglamente el uso de sus vehículos y formalice los derechos y deberes de sus conductores, de acuerdo con las necesidades de su empresa.

Si su empresa todavía no tiene una política de flotas sepa cómo crear una:

1 – Defina cuales son las funciones de los vehículos de su flota
¿Usted y sus colaboradores tienen claro cuáles son los objetivos de los vehículos de su empresa? Él es un recurso caro para su negocio (aun con flota subcontratada) y, por eso, debe tener un propósito claro para todos. Imagine, por ejemplo, que sus vehículos están siendo usados para realizar servicios que pueden ser hechos online o para enviar y recibir elementos, cuando hay servicios de entrega más baratos. Por eso, es importante verificar los procesos de cada área de su empresa y reevaluar cuáles de ellos realmente precisan un vehículo de su flota.

2 – Determine cuales son los cargos y operaciones que precisan un vehículo
Después de definir los objetivos de sus vehículos, distribúyalos entre los cargos/funciones que precisan más de ellos. Pero es importante prestar atención a la distribución adecuada de ese recurso. Porque proveer un modelo que tiene un alto consumo de combustible a un profesional que solo se desplaza para visitar clientes, puede no ser lo adecuado.

3 – Verifique si sus profesionales están aptos para manejar
Es importante garantizar que sus colaboradores estén aptos para manejar sus vehículos. Mantenga un registro actualizado con los datos de sus conductores, verificando con frecuencia, número de puntos y la fecha de validez del carnet de conductor.

4 – Crie reglas para el uso de sus vehículos
Además de las reglas del Código de Tránsito Brasileño, es importante que sus conductores sean orientados a prácticas que ofrezcan una mayor seguridad y eficiencia para su operación. Hábitos sencillos pueden evitar el robo y/o hurto de sus vehículos (sepa más pulsando aqui), reducir el consumo de combustible e incluso prevenir accidentes (sepa más pulsando aqui).

5 – Haga el diagnóstico de sus vehículos
¿Se están haciendo las revisiones? Es fundamental que sus vehículos estén en perfectas condiciones. Problemas de aceite, frenos, suspensión y neumáticos, por ejemplo, aumentan el consumo de combustible y pueden causar accidentes de tránsito. En el caso de que su flota sea subcontratada, y aunque el mantenimiento regular sea responsabilidad del arrendador, es importante que los conductores tengan en cuenta las fechas de las revisiones.

6 – Gestione el comportamiento de sus conductores
¿Usted sabe cómo están manejando sus conductores? El comportamiento de sus conductores está relacionado directamente a los costos operacionales de la flota. Alta velocidad, aceleración y frenadas bruscas, por ejemplo, aumentan el consumo del combustible y disminuyen la vida útil de los neumáticos, frenos, ejes, etc. Sin contar la alta incidencia de multas y los riesgos de accidentes que este tipo de comportamientos pueden acarrear. Es de suma importancia identificar cada infracción y los conductores que las ocasionan, para de esta manera poder capacitarlos para una conducción más segura y eficiente