Al completar los siguientes campos, uno de nuestros consultores se pondrá en contacto con usted para presentarle nuestras soluciones de acuerdo con sus necesidades.




TELEFÓNO

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

ÁREA DO CLIENTE

ÁREA DEL CLIENTE

SISTEMAS O PORTALES

RED TÉCNICA

 

1. Analizando imágenes en tiempo real, algoritmos inteligentes detectan factores de riesgo como la aproximación peligrosa al vehículo de adelante, el cambio de carril sin señalizar o señales de somnolencia del conductor desatento, tales como bostezos, ojos cerrados o el uso del teléfono móvil. En esos momentos, alertas sonoros personalizados son activados para orientar a los conductores y el gestor es avisado inmediatamente para que sean tomadas decisiones más asertivas, obteniéndose así una mayor seguridad de la operación y una considerable reducción de riesgos de accidentes – tales como vuelcos y colisiones, tipo de accidentes que acarrea más víctimas actualmente.

2. Se estipula que el 90% de los accidentes ocurren por falla humana. Esto demuestra cómo el comportamiento del conductor es fundamental, ya sea en la prevención de accidentes como en la productividad de la operación. El monitoreo de las cámaras le permite al gestor identificar con precisión las infracciones y los comportamientos inadecuados para actuar rápidamente en la orientación y revertir dichas situaciones.

Además de eso, por medio del monitoreo de la telemetría, es posible detectar y actuar frente a infracciones, ya sea de exceso de velocidad, desvíos de ruta, aceleramientos y frenadas bruscas.

Todo esto contribuye para el perfeccionamiento del manejo y se refleja directamente en los costos, reduciendo el consumo, evitando multas y mantenimientos, además de conservar la integridad de la carga, del vehículo y agilizar el tiempo de las entregas.

3. Además de todo el acompañamiento para la prevención de accidentes e informaciones que apoyan la gestión de los conductores, las cámaras pueden captar imágenes de la parte interna y externa de los camiones. Este recurso puede inhibir la acción de bandidos y permite llamar rápidamente a las autoridades en casos de intentos de robo o hurto del vehículo o la carga.

Contribuir con el ir y venir más seguro, salvar vidas y aún tener herramientas para el crecimiento de los negocios hace con que la movilidad se torne cada vez más sostenible.

Para ayudarle en la gestión de su flota, Michelin Connected Fleet Powered by Sascar posee un portafolio completo para la prevención de accidentes y la gestión de flotas que cuenta con una solución de cámaras inteligentes que permiten una visión completa de sus camiones.

Fuentes:

1–CNT(Confederación Nacional de Transportes)
2 – JCC Cargo Watchlist – versão 203