Al completar los siguientes campos, uno de nuestros consultores se pondrá en contacto con usted para presentarle nuestras soluciones de acuerdo con sus necesidades.




TELEFÓNO

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

ÁREA DO CLIENTE

ÁREA DEL CLIENTE

SISTEMAS O PORTALES

RED TÉCNICA

Entienda como la tecnología le ayuda a evitar accidentes e incluso a reducir los costos de su operación de transporte

 

¿Qué está haciendo su empresa para estimular una conducción segura? 90% de los accidentes son causados por fallas humanas, y pueden ser evitados, según el ONSV*. Por eso es importante gestionar el comportamiento de sus conductores al volante. Una conducción segura previene accidentes y proporciona economía en su operación. A continuación, vea algunos consejos que pueden proporcionarle más seguridad a sus viajes.

 

1. Descubra como están manejando sus conductores
El exceso de velocidad, viajar en punto muerto, aceleración y frenadas bruscas son indicios de una conducción de riesgo. Además de entender cómo y cuando fueron cometidas esas infracciones, es importante identificar a los responsables. Ese tipo de actitudes, además de riesgos de accidentes, aumentan los costos con combustible y con el mantenimiento.

 

2. Rastree a sus conductores en tiempo real y prevenga accidentes
ES difícil cambiar hábitos. Por eso es importante desarrollar una cultura de prevención de accidentes en su empresa. Establezca reglas para la conducción y cuente con el apoyo de tecnologías que acompañan a sus conductores y generan alertas preventivas en tiempo real.
Michelin Connected Fleet Powered by Sascar tiene soluciones tales como el Rotograma hablado y la Cámara de Fatiga y Distracción. El primero, envía mensajes de voz que llaman la atención para el exceso de velocidad y trechos peligrosos, como descensos de sierra, por ejemplo. La segunda, hace el análisis del rostro del conductor y genera alertas cuando detecta señales de cansancio y distracción, tales como bostezos, ojos cerrados, uso de celular, entre otros.

 

 

3. Controle la jornada de sus conductores
Jornadas excesivas pueden provocar accidentes debido al cansancio y a la somnolencia. Mantenga informes detallados de todos los viajes de sus conductores y controle si están cumpliendo las reglas de tiempo de conducción, almuerzo y descanso, de acuerdo a lo determinado por ley.

 

4. Monitoree los indicadores de conducción y concientice a sus conductores
Mantenga informes detallados a respecto de como manejan sus conductores y elabore indicadores de actuación. Eso va a ayudarle a dar feedbacks personalizados y tendrá impacto en la reeducación de aquellos conductores con un bajo rendimiento. Otra idea es crear un ranking con los mejores. Reconocer el buen desempeño, motiva e impulsa a todo su equipo a buscar una mejor manera de conducir.